Proceso de obtención del algodón orgánico

La base es el respeto. Vivir en conformidad con la ética y el desarrollo sostenible nos parece natural. Respetando su piel utilizando materiales suaves, respetando las personas que producen sus prendas en condiciones de trabajo dignas y respetando también por el mundo en el que vivimos, limitando nuestro impacto sobre el medio ambiente. 

Proceso de obtención del algodón

El algodón ecológico es una fibra natural, sin OMG, que requiere un consumo de agua mucho menor que el algodón convencional. Pero lo más importante es que su producción no requiere de productos químicos (ni abonos, ni pesticidas) y favorece la rotación de los cultivos para mantener terrenos más sanos, fértiles y húmedos. Gracias a esto, su obtención no representa ningún riesgo para la salud de los agricultores que lo recogen, ni de los aldeanos que viven cerca. En cuanto a los residuos generados por el desmotado del algodón, estos se reciclan para la industria de alimentación animal.

Los fertilizantes orgánicos también mantienen el terreno sano, fértil y más resistente a las condiciones de sequedad. Y mantener las toxinas fuera de la ecuación significa que las vías de agua y el agua potable se mantienen seguras y limpias. Todo el ecosistema se beneficia de ello desde las personas y los animales hasta la tierra y los océanos.

Fábricas en el sudeste asiático

¿FABRICADO EN BANGLADÉS Y SOSTENIBLE?. Un rotundo sí. 

Estamos convencidos de que fabricar en Asia está bien, si se hace bien. Hacerlo bien consiste en respetar los derechos de los hombres y las mujeres que trabajan en las fábricas. Solo trabajamos con fábricas que cumplen escrupulosamente las normativas de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y que se comprometen a seguir un proceso de mejora continua de las condiciones de trabajo de sus empleados. Es gracias a la presencia perdurable de marcas que comparten nuestros valores que Bangladés recuperará el respeto que se merece, aunque se tenga que recorrer un largo camino.

 

El algodón reciclado (retales de los cortes).

El corte de las diferentes piezas que se utilizan para confeccionar nuestros productos, genera naturalmente, residuos de corte. Tirarlos sería impensable, y por ello estos se reciclan en nuevo hilo de algodón que se destinan a la fabricación de nuestras bolsas.

Certificación GOTS!

GOTS responde a las siglas de la etiqueta Global Organic Textile Standard. Se trata de la certificación más estricta en materia de textiles de fibras biológicas. Asegura la trazabilidad del conjunto de la cadena de producción desde los campos de algodón: la recolección, la fabricación de las fibras, el ensamblado de las piezas, el producto final antes de la impresión, e incluso la exportación de nuestras prendas. Certifica que el algodón que utilizamos se cultiva sin OMG, sin productos químicos y se transforma y tiñe sin utilizar sustancias tóxicas prohibidas.


Además, GOTS garantiza el cumplimiento de las normas sociales de la Organización Internacional del Trabajo a lo largo de toda la cadena de producción.

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados