Certificados y Medio Ambiente

Calidad y Medio Ambiente

En Madenista creemos que el comercio justo y el desarrollo sostenible es un binomio indivisible. Es por ello que todas nuestras prendas son de primera calidad, siendo elaboradas por hombres y mujeres en unas condiciones de trabajo dignas. Respetamos el medio ambiente y empleando productos que limiten su impacto en este.

En cada uno de nuestros productos se emplean pinturas con base al agua, libre de tóxicos, metales pesados o disolventes. Que minimizan el impacto en el ecosistema. Todos nuestros productos son elaborados de manera artesanal en las Islas Canarias, más concretamente en Tenerife, poniendo mucho esfuerzo y cariño en todo lo que hacemos.

Empleamos prendas con tejidos de primera calidad, normalmente con una composición del 100% de algodón orgánico o bien con un % (maximo 15%) proveniente de materiales reciclados. El algodón orgánico es una fibra natural libre de OGM que usa menos agua que el algodón estándar. Además, su producción no implica el uso de productos químicos (sin fertilizantes ni pesticidas) y alienta la rotación de cultivos para mantener el suelo más sano, más fértil y mantener la humedad. Los residuos del proceso de desmotado de algodón también se reciclan para la industria de la alimentación animal.

Apostamos por un producto de calidad, que sea duradero, que respete la piel y sea muy cómodo.

 

Certificados

Todas nuestras prendas están certificadas por la Fair Wear Foundation (FWF).Esta organización sin animo de lucro, garantiza que las prendas han sido elaboradas en buenas condiciones laborales, sin explotación infantil. Trabaja con marcas, fábricas, sindicatos, ONG's e incluso gobiernos verificando y mejorando las condiciones en los puestos de trabajo en 11 países de África, Europa y Asia.

 

 

Cuentan con certificado GOT's (Global Organic Textil Standard) que esta reconocida como la norma líder en el procesamiento de textiles hechos con fibras orgánicas. Para obtener esta certificación, las prendas deben contener un mínimo de un 70% de fibra orgánica y todos los insumos como colorantes y auxiliares deben cumplir claros aspectos ecológicos.

 

La etiqueta de Global Recycled Standard (GRS) certifica que los materiales utilizados son reciclados: en el caso del poliéster, de las botellas de plástico, y del algodón, de los desechos de corte. GRS también garantiza el cumplimiento de criterios sociales y ambientales, como el tratamiento de aguas residuales, la ausencia de ciertos aditivos tóxicos y el respeto por las condiciones de trabajo en las fábricas.

 

     

 

Además también contamos con certificación PETA!. Nuestra ropa está hecha de materiales 100% veganos, por lo que puede estar seguro de que ningún animal ha sufrido daño durante su creación.

                                                 

 

        

 

 

  • Fair Wear Foudation:

          https://www.fairwear.org/

  • Global Organic Textile Standar:

         https://www.global-standard.org/es/

  • PETA:

         https://www.peta.org/

  • Organinc Blended:

          http://www.ecocert.com/en/Organic-Content-standard/

  • Estándar Global de Reciclaje:

          https://certifications.controlunion.com/es/certification-programs/certification-programs/grs-global-recycle-standard